Hace ya bastante tiempo que os dimos unos tips para poder llevar mejor esa sensación de melancolía, de echar de menos, que se nos queda cuando nos vamos por un tiempo a otra ciudad o país, lejos de nuestra familia y amigos.

Pues bien, creemos que es el momento perfecto para recordar algunos consejos que os pueden ir muy bien, dado que muchos de vosotros estaréis ultimando detalles para vuestro viaje a un nuevo destino Erasmus.

Seguramente estos días estaréis revisando vuestra checklist de viaje para poder acabar de organizar lo que quede: alojamientos, cambios de moneda si se necesitan, efectos personales que irán en las maletas, seguros, reservas de avión o cualquier otro transporte… Un sinfín de cosas que en breve pasarán a la historia para poder disfrutar de una experiencia que, sin duda, será inolvidable para vosotros.

Y llegado el momento de partir a vuestro nuevo destino, de poner el pie en el avión, tren o transporte que hayáis reservado, es cuando vuestro corazoncito se vuelve melancólico. Es el momento en el que nos damos cuenta de todo lo bueno que nos espera, pero compartiendo sentimiento con la tristeza de dejar algo atrás durante un tiempo…. Y la clave es precisamente eso… ¡solamente será durante un tiempo! A no ser, claro, que nos guste tanto nuestro nuevo destino, que nos planteemos quedarnos. 😜

Pues bien, lo más importante es tener claro que vamos a vivir una experiencia única, que echaremos de menos a nuestra familia, amigos, la comida de casa, pasear por las calles de nuestra ciudad o tomar una copa en el bar de siempre, pero que, con algunos consejos, podremos gestionarlo de manera que se convierta en una simple anécdota. ¡Vamos a verlos!

1. Cajas con provisiones

La comida española es parte de nosotros, de nuestras costumbres diarias. Estando lejos, todos nos acordamos del jamón, el fuet o nuestros productos típicos, incluso valoramos muchísimo los platos de nuestra casa.

El poder disfrutar de todos estos productos te ayudará a sentirte cerca de los tuyos, así que estés donde estés, ¡seguro que encuentras la manera de poder conseguirlos! 😉

2. El mejor anfitrión

Tus nuevos amigos van a pasar a ser tu familia, así que uno de tus objetivos en tu nuevo destino Erasmus será precisamente este.

Es algo muy enriquecedor tanto a nivel personal como académico. Encontrar personas de diferentes culturas y costumbres nos enseña muchísimas cosas, permite que nos integremos y sobre todo, hace que se reduzca muchísimo el nivel de morriña que podemos tener, sobre todo al principio de nuestra experiencia.

Así pues, tu nueva familia será tu mejor apoyo, será con quien compartas muchísimos momentos al día, de manera que, ¡hazles sentir especiales!

¿Sabes qué plan puedes compartir con ellos? Prepárales una cena con temática española para sentirte como en casa con ellos y muéstrales nuestra riquísima gastronomía… ¡la tortilla de patatas nunca falla! Además, ambientar la casa con nuestras mejores canciones, seguro que les encantará.

3. Conecta con los tuyos

Una de las grandes ventajas de los avances tecnológicos es por supuesto la facilidad de conexión con personas que no viven en el mismo lugar. Tenemos muchísimas opciones para poder estar y sentirnos conectados con los nuestros: redes sociales, videollamadas, teléfono… Úsalas para sentirles más cerca y para que no se pierdan nada de tu aventura. Sin duda es algo que acortará esa distancia que existe entre vosotros.

4. Haz de tu casa tu hogar

Personalizar el lugar donde vas a vivir los próximos meses, ¡es un must! Fotos, creaciones propias, decoración a medida… Seguramente te será de gran ayuda tener algún objeto o fotografía que te permita estar conectad@ con tu vida, tu gente.

El objetivo de este punto es conseguir que te sientas como en casa, a gusto, ya que normalmente, una de las cosas que echamos más de menos es esa sensación de estar en sitio seguro cuando llegas a tu hogar.

5. ¡Exprime tu estancia!

Ahora lo más importante es que seas consciente de que esta es una experiencia que te va a acompañar siempre, así que disfrútala y exprímela al máximo. Conoce a nuevas personas, sus costumbres, su idioma y visita cada rincón de sus ciudades para llevarte un pedacito de todo lo vivido.

Definitivamente, el mejor remedio para la melancolía, que aflora sobre todo al principio, es mantenerse ocupado con estas y muchas otras cosas que te ofrecerá el lugar donde vivas, como por ejemplo ¡el deporte!

En fin, que el consejo que mejor resume este post es DISFRUTA, porque solo así podrás volver con la satisfacción de llevarte el mejor recuerdo de esta experiencia.

Y recuerda, en Sinmaletas ponemos nuestro granito de arena para que podáis empezar el viaje disfrutando al máximo, sin colas por las maletas y sin tener que cargar peso de un lado al otro. Nos encargaremos de que vuestro equipaje viaje seguro y llegue a destino.