La tercera edición de Optima Italia ofrece la oportunidad de ganar una beca de 3.000 euros y un contrato de prácticas garantizado en una importante empresa partner de Optima. 

Optima Italia quiere becar a 6 estudiantes que tengan previsto su erasmus en España o Italia este Enero. La beca está pensada para los erasmus que estén cursando el año 2015/2016 en alguna universidad española o italiana.

Para seleccionar a los ganadores Optima Italia ha inventado un sistema de puntos llamado Sociality-KIEste sistema se basa en calcular la popularidad de cada concursante a través de la influencia que tiene en las redes sociales. Se contabilizan todos los “me gusta”, los comentarios y las veces que el contenido se comparte. A esto se le suman las puntuaciones especiales del jurado y a partir de esa puntuación se determina el nivel en el ranking Optima Erasmus de cada participante.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de Noviembre. Las candidaturas se presentarán online y se seleccionan a los erasmus en función de sus habilidades de comunicación y su currículum. Puedes inscribirte en su plataforma.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Sociability el cual tiene como objetivo promover los valores de la juventud, la integración europea y el intercambio cultural.

En SinMaletas.com ofrecemos cada año la beca EmbajadoresErasmus la iniciativa que recompensa a los jóvenes estudiantes aventureros. Este año nuestros embajadores están en Italia, Portugal y Hungría. ¡Así que si quieres seguir sus experiencias puedes hacerlo en Facebook! Y el año que viene, quizá puedas participar tú también.