Vivir en el extranjero puede ser una de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes que se puede experimentar. Los jóvenes de hoy en día tienen ganas de explorar el mundo, conocer nuevas culturas, nuevas lenguas, nuevas costumbres, etc. Para poder llevarlo a cabo es necesario poder encontrar un trabajo en el país deseado.

Esto resulta complicado ya que muchas veces desconocemos los medios por los que se puede encontrar un empleo en otro país que no es el nuestro. Por eso, queremos darte unos cuantos consejos para ayudarte a conseguir un trabajo en el país que tengas en mente.

Encuentra la web adecuada para buscar empleo en el extranjero

La mayoría de jóvenes se encuentran perdidos en el momento en el que tienen que empezar a buscar trabajo en otro país. Lo que es importante saber es que hay portales web españoles en los que se puede encontrar un empleo en el extranjero sin necesidad de sufrir por no entender la página web por desconocimiento de la lengua. Una de estas webs es StudentJob, un portal centrado en jóvenes estudiantes y recién licenciados, en el que además podrás encontrar una sección dedicada a ofertas en el extranjero.

No te pongas nervioso

Una vez consigas una entrevista de trabajo, intenta no estar muy nervioso. Sabemos la ilusión que tienes por irte a vivir allí y las ganas que tienes de conseguir ese empleo; pero es importante mantener la calma para que la entrevista salga rodada.

Ten una buena actitud

Muchas veces es complicado conseguir trabajo fuera. Pero mantén la esperanza y no te rindas hasta encontrar lo que deseas.

Una vez hayas encontrado un empleo, viene la hora de preparar las maletas… Pero, ¡no hay porqué estresarse! ¿Quieres saber cuál es la mejor manera de hacerlo? Ahora te lo contamos.

1. Haz una lista con todo lo que necesites comprar. Por ejemplo, si te vas a un país del norte de Europa en el que el invierno es muy duro, apunta todo el material de abrigo que necesitas, como calcetines, forros polares, camisetas térmicas, etc.

2. Haz una lista con todo lo que debes llevarte para no olvidarte nada y a medida que lo vayas guardando, táchalo.

3. Haz cajas en vez de llevarte 4 maletas y envíalas a tu nuevo domicilio en el extranjero. De esta manera te ahorrarás el sufrimiento de tener que cargar con un equipaje pesado y casi imposible de trasladar por una persona al llegar a tu destino.

 

¡Te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura que vas a emprender!