Si tienes que preparar tus cajas para la mudanza debes recordar que un buen embalaje puede evitar que en el momento menos esperado estés en graves aprietos. Los expertos en mudanzas recomiendan estos consejos para todo aquel que se proponga embalar sus cajas.

1. Organización. Podrá parecer algo muy simple, pero hay quienes creen que embalar es meter cualquier cosa en una caja y cerrarla con cinta adhesiva. Un gran error. Todo comienza por organizar el material que tienes. Desecha todo lo que no vayas a utilizar. ¿Una revista del año 2009 que está llevando polvo en la biblioteca? ¡A la basura! ¿Discos compactos de algún programilla de tu antiguo ordenador? ¡A la basura! No sólo ahorrarás espacio: también es un acto liberador.

2. Cuidado con el peso. Lo mejor será no poner demasiado peso en las cajas que estamos llenando: podría ocurrir que el exceso haga que nuestra caja se rompa y se estropee lo que hay en ella. Si la caja es pequeña, podemos introducir en ella objetos personales, prendas, documentos o adornos. Las cajas más grandes pueden transportar libros, ropa o artefactos electrodomésticos. Procuremos siempre que el peso no sea excesivo.

Camión traslado mudanzas

3. Enumerar las cajas. Como no deseamos que se nos pierda alguna caja en el camino, enumerémoslas. Así sabremos qué hay en cada caja y podremos organizarlas según nuestra conveniencia y capacidad logística. Inventariar el contenido de cada caja nos permitirá saber qué desempacar primero y qué no. Así ahorraremos tiempo valioso.

4. Contenido frágil. Mucho cuidado con el contenido frágil. Un error que suele cometerse es meter algún objeto frágil en cualquier caja y transportarlo sin ningún tipo de precaución. El resultado: al abrir la caja todo está roto. La mejor manera de evitar esto es cubrir completamente nuestros objetos con plástico de burbujas. Lo conseguiremos a buen precio en la tienda más cercana. De esta manera protegeremos nuestros objetos valiosos y ahorraremos nuestra inversión.

5. Supervisión. ¿Revisaste las cajas que van a transportar nuestro equipaje? Lo ideal es tener una buena cantidad de cajas robustas y de un tamaño que nos permita transportar fácilmente nuestros enseres. No le apostemos a las cajas muy pequeñas. Cajas medianas y grandes serán útiles ya que transportarán más objetos y harás menos viajes. Una caja endeble no nos será muy conveniente. Esta es una recomendación de especialistas en  mudanzas baratas en Barcelona.

Preparación, precaución y buen ánimo son los ingredientes de una mudanza rápida y efectiva. Esperamos que estos consejos sean de utilidad. ¡Disfrutadlo!