Viajar a la gran isla de Australia… canguros… koalas y montón de cosas por descubrir. Lugares paradisiacos, playas preciosas y mil historias para contar que harán que te quedes cautivado por este precioso país.

En este post es queremos explicar cómo es la experiencia de mandarse una maleta (o caja) a Australia y de algunos consejos que os pueden ser de gran utilidad.

Maletas, cajas o ¿qué envío a Australia?

La verdad es que puedes mandarlo como tú quieras. Puede ser con una maleta, con una caja (siempre de cartón) o en maletas y cajas. Los consejos más importantes que te vamos a dar es que lo intentes todo repartir en diferentes cajas y repartir los pesos. Vamos a explicarnos… es mejor enviar 2 cajas de 20 kilos que una única caja de 40 kilos. El precio es el mismo, pero a la hora de mover las cajas este punto es muy importante. Ten en cuenta que todos los bultos que envíes tienen que viajar con etiquetas.

¿Hay que pagar aduanas en Australia?

La respuesta es NO. Para hacer envíos a Australia no vas a pagar aduanas siempre que sean tus objetos personales. Si vas a vivir a este magnífico país y te quieres mandar tus cosas tienes el derecho hacerlo y no pagar nada por ello. Lo único a tener en cuenta es que será necesario aportar documentación para hacer el envío. Los documentos necesarios para el envío (y que SinMaletas te facilitará a tu correo una vez hecho el pedido) son:

– Listado de Valores de Contenido. Es un documento en el que deberás especificar qué contiene el paquete que deseas enviar.

– Formulario B534. Se tiene que rellenar en inglés.

– El DNI y el Pasaporte del emisor del paquete.

– El billete de avión, si se da el caso en que el emisor viaje en avión.

– El documento para justificar la estancia del emisor en Australia (visado de estancia, certificado de estudios, contrato de trabajo).

¿Se te hace todo muy complicado? Tranquil@. El departamento de aduanas de SinMaletas estará encantado de ayudarte a rellenar toda la documentación para poder hacer tu envío de la manera más sencilla. Te asesorará y te explicará detalladamente como tienes que seguir cada paso.

Ya tengo la maleta lista. ¿Cómo organizo mi viaje a Australia?

Aquí es donde tienes que saber buscar apoyo con gente que sabe cómo organizar tu viaje a Australia, en este caso os recomendamos hacerlo con Dingoos. Te ayudarán durante todo el proceso de planificación de tu viaje, te asesorarán acerca del visado que más te conviene en función de tu caso particular, se encargarán de hacer por ti todo el papeleo hasta la obtención de tu visado y el seguro médico (dos cosas muy importantes).

Además, cuando llegues a Australia te estarán esperando en el aeropuerto y te ofrecerán el soporte y atención que necesites para adaptarte rápidamente a tu nueva vida en Australia. Y es que pertenecer a Dingoos hará que no te sientas solo a pesar de estar a miles de km de casa.

Tanto si quieres estudiar, trabajar o viajar en Australia Dingoos te lo pone fácil para que tu integración en el país sea lo más rápida posible. Sabemos que no es fácil estar “solo” en nuevo país, así que disfruta de tu viaje, mandate las maletas y confía en el apoyo de los expertos.