Las 5 mejores playas para surfear en Australia

La sensación de coger la tabla de surf, ponerte el traje de neopreno, caminar por la arena con la mirada fija en el oleaje y empezar a nadar es una experiencia muy difícil de explicar. Australia es uno de los países punteros en el mundo del surf y cuenta con diferentes playas de primer nivel para practicar este deporte. A continuación os presentamos nuestras principales recomendaciones para hacer surf en Australia:

CURRUMBIN

Situada en Queensland, la playa de Currumbin se alza como el lugar ideal para enfrentarte a sus largas olas. No importa si tu tabla es larga o corta porque con Sinmaletas puedes enviarla a tu destino sin ningún problema y empezar a surfear en cuanto la recibas. ¡Ah! Ves preparándote físicamente porque las corrientes de Currumbin requerirán tu mejor forma.

BELL’S BEACH

La playa de Bells Beach es conocida popularmente como la meca de los surferos o, como es apodada en Australia, la Surfing Mecca. Muchos de los profesionales del surf eligen Bell’s Beach como el destino para entrenar y mejorar sus habilidades en el agua. Además, esta playa alberga también la Rip Curl Easter Pro, la competición de surf más importante del mundo.

BYRON BAY

El aire sesentero y su espíritu hippie son las principales características que definen a la playa de Byron Bray. Se trata de uno de los enclaves donde puedes encontrar las olas más grandes de toda Australia. Sin duda, una propuesta perfecta para los amantes que quieran combinar el relax con un poco de aventura.

COOLANGATTA

La cuarta propuesta que no podíamos dejar de nombrar es la playa de Coolangatta, que tiene la rompiente más famosa del continente australiano: Snapper Rocks. Si bien es cierto que esta playa exige un cierto nivel de destreza sobre la tabla, no te preocupes porque podrás inspirarte y ver cómo surfea el campeón del mundo Joel Parko.

DURANBAH

En una lista como esta no podía faltar la playa de Duranbah. Aquí siempre encontrarás olas para surfear porque está situada en uno de los mejores enclaves de Australia. Cortas y tubulares, las olas de Duranbah son una delicia para todos aquellos surferos que decidan apostar por esta opción.

Si tienes alguna consulta o quieres hacernos alguna sugerencia sobre las mejores playas para hacer surf en Australia, en Australianway.es estaremos encantados de escucharte. Además, también podremos aconsejarte y responder todas esas dudas que tengas al respecto del país: visados, alojamientos, seguros médicos o ayuda para encontrar empleo.