Los 9 mejores destinos para viajes de Golf

¿Eres golfista? ¿Estás buscando cuál es el mejor lugar para jugar a tu deporte favorito? Dependiendo de la época del año y de los días que dispongas para tu viaje será más recomendable un destino que otro. Cuantos más días tengas más lejos podrás ir y en este post encontrarás opciones para todos los gustos. A continuación te explicamos los lugares más populares y demandados por los golfistas.

Principales destinos de turismo de golf en España

España es la zona más solicitada para hacer turismo de golf. Su favorable clima mediterráneo y sus campos, reconocidos a nivel internacional, hacen de nuestro país un lugar ideal para practicar este deporte. Además, ha sido el emplazamiento de actividades importantes como el famoso campeonato Ryder Cup en 1997, siendo la primera edición celebrada en Europa.
Analizamos brevemente los principales destinos de turismo de golf en España en los que disfrutarás de una experiencia inolvidable.

Golf en Cádiz

La ciudad de Cádiz ofrece muchas ventajas para los jugadores de golf, desde un clima suave y cálido hasta grandes campos donde podrás practicar tu deporte favorito mientras te alojas en los mejores hoteles, pudiendo aprovechar tu estancia para visitar lugares de interés.
Los hoteles con campos de golf para sus clientes son el Fairplay Golf & SPA resort, inspirado en los hermosos pueblos blancos de la ciudad. Cuenta con un campo de golf dotado de mucha flora y fauna que contribuyen a disfrutar de una agradable jornada de golf de 18 hoyos.

También te puedes decantar por el Hotel Almenar,  de estilo villa, con un exquisito diseño y materiales naturales que ofrecen un ambiente acogedor y local. Además dispone de un gran campo de golf para sus clientes, de 3 recorridos de 9 hoyos, donde encontrarás mucha diversidad, como sus numerosos obstáculos de agua y lagos que harán que cada golpe te parezca diferente al anterior.

Golf en Canarias

Canarias es un referente del golf español. El campo Anfi Tauro Golf, diseñado por Von Hagge, Smelek y Baril hacen de él un campo ideal y único. Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar unas vacaciones perfectas donde el golf tenga el papel protagonista.
Si estás buscando un campo diferente al resto, te recomendamos el Lopesan Meloneras Golf, que se caracteriza por tener mucha diversidad en su paisaje con 9 hoyos con vistas a la montaña y 9 hoyos con vistas al mar. Es la mejor decisión para aquellas personas más exigentes. El campo ofrece buggies con GPS para que los jugadores puedan ubicarse con toda facilidad. Lo entretenido de este campo es que a cada hoyo que avanza el jugador, mayor es la dificultad, por lo que deberás esforzarte si quieres finalizar el recorrido.

Golf en Málaga

Málaga, también conocida como la Costa del Golf, tiene más de 70 campos que hacen las delicias de los jugadores como tú. Uno de ellos es Las Brisas (con diez lagos artificiales) o Los Naranjos.
Por otra parte si buscas alojarte en Málaga y además quieres que tu hotel tenga un campo propio de golf, a continuación te recomendamos algunos.
El hotel Los Monteros, uno de los más emblemáticos de Marbella por sus vistas al mar, spa y sus magníficas habitaciones hacen de él uno de los mejores y es que además dispone de 3 campos de golf para sus clientes.La Cala Golf Resort hará que cualquier jugador de golf tenga una experiencia única, gracias a sus 3 espectaculares campos de golf: América, Europa y Asia, los tres diseñados por Cabell B. Robinson, donde cada campo supone un desafío muy distinto para los golfistas.

 

Golf en Murcia

Murcia te permitirá disfrutar del golf durante cualquier época del año, gracias a su clima soleado podrás ejercitar tus mejores golpes con la mejor vegetación junto al mar.
Uno de sus hoteles más populares para golfistas es La Manga Club Resort, el cual cuenta con 3 campos. El Campo del Sur es el más famoso entre la mayoría de jugadores. Ha sido el centro de numerosos torneos profesionales, un campo grande con infinitas dificultades arenosas. El campo Norte, es el más sencillo de los 3, es característico por tener muchos barrancos. Y finalmente el Campo Oeste en el que tendrás que ser más técnico con cada golpe que hagas y exigirá de una mayor habilidad.

Principales países para el turismo de golf en el extranjero

Golf en Portugal

Por muy curioso que parezca, Portugal es impresionante respecto al turismo de golf, la oferta de campos y cantidad de resorts que hay, es ideal para los fanáticos de este deporte. Algunos de sus campos como el Monte Rei Golf & Country Club son de los más reconocidos a nivel Europeo.

Si quieres aprovechar para hacer turismo y tener tiempo para el golf, también tendrás la opción de escoger hoteles con campos propios, para poder practicar tu deporte favorito y visitar la ciudad. El Bom Sucesso Resort está ubicado en Óbidos, característico por cumplir todas las expectativas de los golfistas, cuenta con 4 campos de golf muy diversos. Entre ellos el más conocido es el Guardian Bom Sucesso, situado dentro del propio resort, tiene 18 hoyos, los 9 primeros son más llanos y los restantes son más diversos con escenarios variados, vistas al mar y a la laguna de Óbidos.

Cerca de Lisboa, situado en Estoril, podrás encontrar el hotel Palacio de Estoril, donde verás un ambiente único, en el hotel, el que Fleming escribió el primer libro de James Bond y poco después se grabó la película. También cuenta con 2 restaurantes, piscina exterior, spa y el campo de golf. El Estoril Golf Club situado a 5 minutos del hotel, fue la sede del famoso torneo europeo Open Portugal en 20 ocasiones y es uno de los pocos campos que aún conservan los servicios del caddy. Sus eucaliptos, mimosas y pinos te exigirán más precisión en cada uno de tus golpes.

Golf en Irlanda

En Irlanda los días son más largos en verano, por lo que tendrás mucho tiempo para jugar al golf y disfrutar del buen clima durante todo el día, permitiéndote hacer más actividades como visitar el país o conocer su cultura. Irlanda dispone de 50 campos de golf tipo links que le permitirán al jugador superar nuevos desafíos. Una ventaja del país es que no es necesaria ninguna licencia ni membresía para jugar al golf, solo tienes que encontrar los campos y reservar.

Si estás cerca de Dublín tendrás la opción de visitar el Stackstown Golf Club, donde usualmente juega el ganador de 3 majors Pádraig Harrington, Graeme McDowell. Ideal para aprender y practicar en un entorno distinto.

El turismo de golf es muy usual en este país, es por eso que encontraras infinidad de hoteles resorts, como el Castlemartyr donde podrás alojarte y disfrutar de un ambiente cómodo y tranquilo. El hotel dispone de campo de golf propio, compuesto por 18 hoyos de estilo links tradicional, discurre entre varios escenarios mezclando un césped en perfectas condiciones, jardines artísticos y ruinas de castillo.

Golf en China

La industria golfista en China y el número elevado de aficionados al golf, que visitan el país para disfrutar del deporte, cada vez es más notable.
Uno de los destinos más populares es Sanya, situado en el extremo de la isla de Hainan. Su privilegiada situación geográfica hace que el clima sea tropical en una media anual de 25 grados. Sanya fue escogido el mejor destino golfista de Asia del año 2015 por la Asociación de Tour Operadores de Golf. Con 27 campos de golf y la gran variedad de actividades de ocio y culturales, hacen de este destino uno de los favoritos.

Golf en Francia

La mayoría de la población francesa juega al golf por diversión y es una afición para la mayoría de los habitantes. Este país dispone de mucha variedad de campos de golf a nivel profesional, habiéndose celebrado en 2018 la famosa Copa Ryder en el campo de Golf National de Saint-Quentin-en-Yvelines.
Uno de sus campos con más influencia, se sitúa en Normandía, el Golf D’Etretat, cerca del mar y compuesto por 18 hoyos. Si piensas en alargar tu viaje, y buscas más allá del golf, podrás hacer turismo por las bellas y majestuosas ciudades de Francia, también dispondrás de infinidad de hoteles y resorts para poder hacer ambas cosas.
El hotel Château des Vigiers está enfocado en un ambiente más rural y tradicional en el que podrás relajarte en sus salones, sala de estar y biblioteca. En referente al golf, el hotel dispone de un campo de 27 hoyos, inaugurado en 1992 y diseñado por Donald Steel, quien es considerado un gran referente en la creación de campos naturales. Clasificado entre los diez mejores campos en el suroeste francés, además dispone de un curso de la escuela de 6 hoyos, un campo de prácticas cubierto y una zona de prácticas de putt y bunker.

Mejores campos de golf del mundo

Según tus gustos personales o preferencias, si buscas un sitio más montañoso o con vistas al mar, tendrás un campo por encima de otro. Pero por lo general, hay una gran tendencia entre los golfistas a la hora de valorar un campo y las instalaciones que tiene, donde se valora el circuito y los extras como el alquiler de los carritos de golf, el alquiler de los palos, etc.

Campo de Valderrama (España)

San Roque (Cádiz), dispone de 30 puestos de tiros, bunkers para practicar las sacadas a larga distancia, hecho de césped natural, servicio de caddies, limpieza de palos, etc. Es por todos estos factores y por ser la sede en 1997 de la Ryder Cup que es considerado uno de los mejores campos del mundo.

Campo de Ballybunion (Irlanda)

El hermosos paisaje que nos ofrece el campo entre dunas y océano hace de este un lugar magnifico. Su diseño es muy característico y único, siendo cada hoyo distinto al anterior. Ideal si buscas innovar y que la partida no sea homogénea.

Campo Cypress Point (California)

Cypress Point ubicado en California fue diseñado por Alister MacKenzie en 1928. Una de sus características, que lo convierten en uno de los campos más famosos y con mayor reputación mundial, es que dispone de 3 de los mejores hoyos del planeta, el cual uno de ellos se hace atravesando una brecha de mar.

Pine Valley (EEUU)

Situado en New Jersey, Pine Valley es de los campos con más diversidad del mundo, no podrás acabar la partida sin haber usado todos los palos de tu maleta. ¡Ideal si quieres perfeccionar tu técnica!

Royal Melbourne (Australia)

Ubicado en Black Rock, Victoria cerca de Melbourne. El campo fue fundado en 1891 y ha sido la sede de numerosos torneos internacionales. Se caracteriza por tener 36 hoyos y su curso West está entre los 5 mejores cursos del mundo.

Leopard Creek (Sudáfrica)

Si te encanta el golf y la naturaleza no puedes perderte este campo de golf, ubicado en la reserva de caza más grande de Sudáfrica, en el que mientras juegas puedes ver los animales de la reserva. ¡Una experiencia única!

 

Ahora que ya tienes la guía imprescindible para hacer turismo de golf en España y en el extranjero, prepara tus viajes de golf con Sinmaletas.com y no cargues con tus mejores palos, envíalos de manera segura y viaja ligero.