Si sabes como administrar tu dinero para poder viajar con muy poco, podrás conocer sitios que a los que crees que te puede salir muy caro. Queremos que viajes, y que viajes mucho, por eso vamos a darte unos consejos para que veas que no es necesario gastarse una fortuna para dar la vuelta al mundo. Sigue leyendo que esto te interesa.

Viaja en temporada baja

El verano y las vacaciones son la temporada más alta, ya que las familias aprovechan a viajar durante esas semanas. Es en temporada alta cuando el sector turístico sube los precios y saca partido del momento. Por eso te recomendamos que investigues cuál es la mejor época para ir al destino que quieres visitar y organiza tu viaje fuera de esas fechas. Las compañías hoteleras y aéreas bajan los precios para incentivar la compra. Seguramente el clima no será tan bueno como en verano, pero piensa que evitarás el calor y las tan molestas aglomeraciones, y podrás pasear tranquilamente allá donde vayas.

Estudia bien cuando volar y reservar los vuelos

Piensa que cuanto más se acerque la fecha de tu salida, más subirán los precios. Aprovecha que las compañías aéreas ponen a la venta los vuelos con hasta un año de antelación, de esta manera podrás asegurarte un buen precio para tus billetes.
A parte de esto, también es importante saber escoger el día en el que viajar ya que normalmente es más barato viajar entre semana. Además, viajando entre semana te ahorraras las colas en los controles de seguridad y mostradores de facturación. Todo lo que ahorres en el billete podrás gastarlo en otros aspectos del viaje: comida, transporte, visitas guiadas, etc.

Organiza el viaje

Es verdad que la espontaneidad en los viajes es lo mejor, pero si dejas sin atar muchos cabos en tu ruta esto puede derivar en sobre costes. Te recomendamos que pienses bien qué quieres visitar, cuánto tiempo vas a estar y que monumentos o museos querrías ver. De esta manera podrás buscar las opciones de transporte más económicas entre ciudades, descuentos en las entradas a museos e incluso los días que éstas son gratuitas.

Prepara el equipaje de manera inteligente

Haz una lista con todo lo que necesitas llevar y asegúrate de meterlo en la maleta, así evitarás tener que comprar algo cuando estés fuera. Es importante incluir una chaqueta impermeable por si llueve en algún momento, un jersey que abrigue y un par de pantalones largos, el tiempo puede cambiar en cualquier momento así que mejor no resfriarse y seguir disfrutando del viaje. Llévate lo justo y necesario, los “porsiacaso” solo ocupan espacio y luego acabamos por no usarlos, así que intenta llevarlo todo en una maleta de mano y ahorra el exceso de equipaje de la aerolínea.

Estudia bien el alojamiento

Si quieres ahorrar olvídate de las suites de hoteles de 5 estrellas y piensa en las habitaciones de albergues y hostales. A parte de ahorrar en la reserva, conocerás gente y habitualmente los hostales o albergues disponen de cocina con lo que podrás ahorrar cocinando tú.

Si no conoces REAJ, La Red Española de Albergues Juveniles, te recomendamos que visites su web, tienen más de 300 albergues repartidos por toda España y más de 4.000 a nivel mundial de Hostelling International. Una buena opción para tu alojamiento, sin límite de edad y a buen precio, consulta su web y descubre todos los descuentos que te ofrecen.

 

Controla el gasto durante el viaje

A la vez que paseas y visitas la ciudad, fíjate en los bares y restaurantes, así cuando tengas que ir a comer habrás estudiado las opciones. También tienes la opción de comer barato comprando en los mercados locales de comida. La bebida también puede suponer un gasto extra, recuerda que el agua es muy sana y suele ser más barata que la cerveza o los refrescos,

Si sigues estos consejos verás que viajar con un presupuesto bajo es posible, y esto es aplicable a cualquier destino, así que no esperes más y lánzate a hacer ese viaje que te ronda desde hace tiempo.