El modelo de viajes de negocio está cambiando en EEUU gracias a empresas que ofrecen suscripciones mensuales para vuelos ilimitados. 

Nick Kennedy es el fundador de la empresa Rise de Texas, EEUU, una empresa que no tiene ni aviones, ni aeropuertos, ni certificados de vuelo, es una empresa de servicios que proporciona a sus miembros un ahorro de tiempo y dinero a la vez que agilizan los trámites de reserva y facturación.

La idea fue creada pensando tanto en las necesidades de los miembros de gobierno, que para sus agendas se desplazan muy a menudo, como en las necesidades de grandes empresas y PYMES.

Algunos empresarios viajan más de una vez a la semana y a veces con billetes de última hora, por eso estas empresas ofrecen este servicio de subscripción y muchos más detalles como el parking gratuito, comidas y conexión Wi-Fi, ayudando al empresario en todo lo que necesita.

Uno de los miembros de Rise es el directivo de la empresa Chaotic Moon Studios, cuya oficina central está en Austin, pero las nuevas oficinas están en Dallas. Y entre las dos ciudades de Texas hay 200 millas, que se traducen en muchas horas de coche o un vuelo corto gracias a empresas como Rise que ofrecen una tarifa “All-you-can-fly” para cubrir esta necesidad.

La industria aerocomercial ha evolucionado mucho desde sus inicios y ahora vivimos un momento de cambio en los hábitos de consumo del transporte aéreo debido a que el volumen de pasajeros y vuelos ha aumentado mucho y con ello también los retrasos y otras complicaciones. Las normativas en el equipaje de mano y las restricciones del equipaje de bodega son cada vez más complicadas y es por todo esto que surgen estas iniciativas “All-you-can-fly” para proponer soluciones a estas situaciones.

Surf Air, fue la primera compañía aérea de California, EEUU, en desarrollar este modelo de negocio en 2013 y desde entonces ha tenido buena acogida y el modelo se repite por otros estados de los Estados Unidos, evolucionando cada día.

Encontrarás más información en el artículo del “The New York Times” (en inglés).

En España no disponemos de este tipo de servicio, aun así, en SinMaletas trabajamos cada día para hacer el viaje de nuestros clientes mucho más fácil llevando nosotros su equipaje puerta a puerta, así pueden atender mucho mejor a sus reuniones, presentaciones, conferencias o ferias.