preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda de cómo funciona nuestro servicio o de restricciones acerca de lo que puedes enviar?
Mujer extendiendo la mano en señal de ayuda

¿Cómo te podemos ayudar?

  • 1. Información útil antes de hacer un pedido con Sinmaletas

    • 1.1 ¿Qué ventajas tiene enviar mi equipaje con Sinmaletas.com?

      Al enviar equipaje con Sinmaletas.com descubrirás un servicio rápido, cómodo y seguro para enviar tus cajas y maletas donde necesites.

      Recogeremos y entregaremos tu equipaje donde nos indiques, sin moverte de casa, disfrutarás de la experiencia de viajar ligero. Evitarás cargar con tu equipaje con la incomodidad y esfuerzo que eso conlleva. Te olvidarás de las largas colas de facturación de equipaje así como de los recargos por exceso de peso.

      Te ofrecemos atención personalizada, cuidando de tu envío hasta el último detalle. Te damos los consejos necesarios para realizar cualquier tipo de envío. Además, realizamos seguimiento diario del tránsito del envío y te mantenemos informado de su estado.

      ¿Tienes más dudas? Contacta aquí

    • 1.2 ¿El servicio de envío de equipaje es diario?

      El servicio estándar solo se puede realizar en días laborables de lunes a viernes y estableciendo un margen de 5 horas ininterrumpidas para la recogida entre las 9h y las 19h.

      Las entregas se realizarán a lo largo del día. En algunos casos especiales (generalmente zonas remotas o de poca actividad) las franjas horarias vendrán determinadas por el almacén de la empresa de transporte.

      En caso de necesitar una recogida o entrega en días festivos o en fin de semana, consulta disponibilidad aquí.

    • 1.3 ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que hacer mi pedido?

      Con Sinmaletas.com puedes realizar tu pedido con un mínimo de 24h* antes de la fecha de recogida. En caso de ser un envío con aduanas, necesitarás un poco más de tiempo para rellenar y revisar la documentación de aduanas.

      Si ya tienes un pedido con nosotros y necesitas avanzar la recogida, por favor, contacta con nuestro departamento de atención al cliente. Ellos modificarán esa fecha y te informarán en caso de que no sea posible.

      Si te marchas de la dirección de origen en un día concreto, siempre recomendamos hacer la recogida dos días antes a la fecha prevista de partida. Es importante tener margen de maniobra y alternativas por si hubiese cualquier problema y no se pudiera recoger tu equipaje.

      *Los pedidos realizados después de las 12 del mediodía automáticamente serán asignados el día siguiente. Por ejemplo, si haces tu pedido un martes a la 1 del mediodía, la fecha mínima para la recogida será el jueves.

      Además será necesario que haya alguien para recibir el kit de seguridad en la dirección solicitada, ya que se enviará mediante mensajería tras 24 – 48 horas de la confirmación del pedido.

    • 1.4 ¿Hay un límite de peso por cada envío?

      No hay un límite de peso total por envío de equipaje, el único límite de peso es por bulto. El peso máximo para cada bulto será de 40 kgs, aun así por cuestiones de seguridad y para que la manipulación de tu equipaje sea más fácil te aconsejamos que no supere los 32 kgs.

      Si tu envío es de muchos bultos (más de 15), revisa nuestro apartado de Minimudanzas

    • 1.5 ¿El precio indicado en el presupuesto online será el mismo que cuando realice mi pedido?

      Sí. El precio que te indica el presupuesto online no varía a la hora de realizar el pedido, a no ser que quieras contratar algún servicio especial como una entrega/recogida especial o en horario concreto, un seguro adicional o desees comprar embalaje para tu envío.

    • 1.6 ¿Qué pasa si necesito que mi equipaje llegue un día en concreto a su destino?

      La fecha de entrega es aproximada ya que varía según transita el envío, por lo tanto, existe la posibilidad de que el equipaje llegue en una fecha anterior o posterior a la prevista. Por eso si deseas que tu equipaje llegue en una fecha concreta, Sinmaletas.com te ofrece cuatro opciones:

      1. Contratar el servicio de Parking de equipaje: Sinmaletas.com almacena tu equipaje y te lo entrega el día que tú nos indiques. Escoge la modalidad de envío flexible en la calculadora online, para incluir este servicio en tu envío.

      2. Retrasar o adelantar la recogida de manera que la entrega coincida o sea más aproximada a la fecha deseada. Esta acción sí está contemplada en el precio estándar de la web, siempre y cuando no se hayan generado las etiquetas.

      3. Envío express: escoge la modalidad de envío express en la calculadora online, cuyo tránsito son 24-48 horas (según destino), en caso de que tengas mucha urgencia para recibir tu envío.

      4. Envío directo. Enviamos un conductor única y exclusivamente a la dirección de origen para recoger el equipaje. Este conductor se encarga de llevar los bultos hasta su destino por carretera. Este servicio tiene un coste especial no contemplado en la web.

    • 1.7 Quiero enviar mi equipaje a un país fuera de la Unión Europea o con control aduanero. ¿Qué tengo que hacer?

      Los envíos a destinos con control aduanero (Islas Canarias, Suiza, Noruega, Australia, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Hong Kong, Venezuela, Malasia, Turquía, Singapur, Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudí) requieren una documentación adicional.

      Una vez creado tu envío en la web de Sinmaletas.com, recibirás automáticamente un e-mail con toda la documentación que tendrás que remitirnos cumplimentada para agilizar el control aduanero.

      En todo momento podrás contactar con el equipo de Sinmaletas.com que te asesorará en caso de tener dudas o preguntas a la hora de cumplimentar la documentación.

      Una vez la documentación esté lista, el envío se gestionará según el procedimiento habitual: te enviaremos las etiquetas y las instrucciones para colocar la documentación de aduanas en el envío, y en caso de ser necesario, te enviaremos el kit de seguridad (Te recomendamos leer la pregunta titulada “¿Qué es el kit de seguridad?”).

      En esta clase de envíos no podemos garantizar el tiempo de tránsito, ya que esto depende del control aduanero. Las aduanas pueden retener la mercancía, revisarla, inspeccionarla y decidir cuándo liberar el equipaje y devolverlo a la compañía de transporte para que siga su viaje. En todo momento un agente especializado en aduanas hará el seguimiento de tu envío y te informará acerca de cualquier tipo de gestión necesaria.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 1.8 Quiero enviar mis maletas entre países pero España no es país de origen ni de destino. ¿Qué hago?

      La mayor parte de los envíos entre dos países que no sean España como origen o destino están contemplados en la web, de manera que puedes consultar su precio directamente en la calculadora online. En caso contrario, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que presupuestemos tu envío.

      Necesitaremos que nos facilites el número de bultos, el peso y medidas (ancho x alto x largo) de cada uno y la ciudad de origen y destino. Una vez recibida tu solicitud, en 24 horas laborables te proporcionaremos un presupuesto en función de tus necesidades.

    • 1.9 Todavía no sé cuántos bultos y qué peso quiero enviar. ¿Cómo puedo calcular un presupuesto?

      En caso de que necesites hacer un envío pero todavía no sepas qué vas a enviar, te recomendamos realizar una aproximación de bultos y peso, y crear un pedido. De esta forma podremos confirmar tus datos y tenerlo todo preparado para cuando sepas el equipaje que vas a enviar definitivamente. Los ajustes de precio se realizarán en base a si añades o quitas bultos y peso.

      Recuerda indicar en los comentarios del pedido que no estás seguro de los bultos que envías para que no generemos las etiquetas, ya que modificarlas comporta un gasto extra de 10€.

      Una vez sepas definitivamente qué vas a enviar, comunícanoslo y te enviaremos las etiquetas lo antes posible, mínimo 24h antes de la recogida.

    • 1.10 Si tienes un viaje planeado antes o después de tu envío…

      ¡Es importante no dejarlo para el último día! Si tienes un vuelo planeado o necesitas abandonar la dirección de recogida antes de una fecha determinada, programa la recogida de tu equipaje un mínimo de dos días laborables antes de tu vuelo, para tener margen de maniobra en caso de que ocurra cualquier contratiempo.

      En caso de no poder programar con suficiente antelación, contacta con nosotros.

      Por otro lado, si necesitas que tu equipaje llegue en una fecha concreta (o antes de una fecha determinada) te recomendamos leer la pregunta titulada “¿Qué pasa si necesito que mi equipaje llegue un día en concreto a su destino?

  • 2. Pedido

    • 2.1 ¿Qué pasos debo seguir para realizar un envío?

      Para hacer un pedido con Sinmaletas.com solo deberás seguir los 5 sencillos pasos que te mostramos aquí

      Si quieres saber cómo calcular tu presupuesto aquí te dejamos un vídeo explicativo:

      Una vez hayas rellenado todos los campos del formulario y hayas realizado el pago recibirás un email con la confirmación y el número de tu pedido.

      ¡IMPORTANTE! 24-48h antes de la recogida vas a recibir las etiquetas (te recomendamos leer la pregunta titulada “¿Qué son las etiquetas y cómo colocarlas?”) en tu correo electrónico para que las imprimas y pegues en cada uno de los bultos. Este paso es imprescindible para que la recogida se pueda efectuar correctamente.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

      Además será necesario que haya alguien para recibir el kit de seguridad en la dirección solicitada, ya que se enviará mediante mensajería tras 24 – 48 horas de la confirmación del pedido.

    • 2.2 ¿Cómo se paga el servicio de envío de equipaje?

      El pago se realiza antes de efectuar el servicio de envío de equipaje.

      Una vez finalizado el pedido online, la web te dará dos opciones de pago: a través de pasarela (tarjeta de crédito o débito) o trasferencia bancaria. En este último caso te proporcionaremos los datos de la cuenta donde hacer la transferencia cuando seleccionas este método de pago.

      En caso de tener algún problema con el pago puedes contactar con Sinmaletas para buscar soluciones y, por ejemplo, hacer el pago a través de Paypal.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 2.3 ¿Qué puedo hacer si no recuerdo mis datos de acceso?

      Para recuperar tus datos de acceso haz clic en Recordar Contraseña y sigue los pasos indicados.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 2.4 ¿Qué pasa si ya he hecho mi pedido y quiero añadir más bultos?

      No hay problema. Puedes añadir más bultos hasta 24 horas antes de la fecha de recogida, abonando el importe proporcional del equipaje que quieres añadir. En caso de que se hayan enviado ya las etiquetas, el coste de la modificación es de 10€.

      Es muy importante que nos indiques cualquier cambio para que la documentación de tu envío sea la correcta. Para garantizar el correcto transporte y seguimiento de todos los artículos que incluya tu envío es necesario que el número de bultos coincida con el número de etiquetas y lo indicado en el albarán.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 2.5 ¿Puedo hacer el pedido por teléfono?

      Lo sentimos, pero no. Es necesario crear el pedido en la web, ya que debes leer detenidamente y aceptar los Términos y condiciones de nuestro servicio.

      Además será necesario que haya alguien para recibir el kit de seguridad en la dirección solicitada, ya que se enviará mediante mensajería tras 24 – 48 horas de la confirmación del pedido.

    • 2.6 ¿Qué pasa si ya he hecho mi pedido y quiero añadir un seguro adicional o un embalaje?

      En el caso de querer añadir un seguro o embalaje después de haber hecho el pedido, debes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente.

      En caso de que se trate de embalaje, ten en cuenta que este envío también tiene un tiempo de tránsito: 24 horas laborables para envíos nacionales y entre 48 - 72 h laborables para envíos internacionales. Por lo que quizás sea necesario posponer la fecha de recogida de tu equipaje para que te pueda llegar a tiempo.

      ¿Quieres más información sobre nuestro embalaje? Consúltalo aquí.

  • 3. Dudas sobre la documentación necesaria para mi envío

    • 3.1 ¿Necesito algún tipo de documentación para mi envío?

      Todos los envíos deberán transitar con las etiquetas que te enviemos por email desde Sinmaletas.com correctamente colocadas. Es responsabilidad del usuario que esta norma se cumpla obligatoriamente.

      Si se trata de un envío con aduanas (Estados Unidos, Australia, Suiza, Noruega, Islas Canarias, Qatar, Arabia Saudí, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Hong Kong, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Turquía, Venezuela), además tendrás que rellenar una documentación complementaria que te llegará por correo electrónico nada más realizar el pedido. Nuestro equipo estará a tu disposición para resolver las dudas que puedan surgirte, y te indicará cómo rellenar la documentación y cómo adjuntarla a tu pedido.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 3.2 ¿Qué son las etiquetas y cómo colocarlas?

      Las etiquetas identificativas son los albaranes de transporte que deben acompañar a cada uno de los bultos que envíes con Sinmaletas.com.

      Estas etiquetas las generamos manualmente en orden de la fecha de recogida. Ten presente que no podemos crear unas etiquetas hasta un mínimo de 7 días laborables antes de la recogida, de manera que te las enviaremos por correo electrónico 24-48h antes de la recogida. Recibirás un email con un PDF con tus etiquetas que deberás imprimir además de las instrucciones para saber cómo colocarlas.

      El peso y las medidas indicados siempre son aproximados generados automáticamente por el sistema. La posible diferencia entre el peso contratado y el asignado en el albarán NO supondrá en ningún caso un problema para la recogida.

      A continuación te mostramos cómo colocar las etiquetas en función a cada compañía de transporte:

      Logo TNT ETIQUETAS DE TNT (blancas o naranjas)

      Logo UPS ETIQUETAS DE UPS

      Logo Correos Express ETIQUETAS DE CORREOS EXPRÉS

      Logo FEDEX ETIQUETAS DE FEDEX

      ¿Cómo debes colocar las etiquetas?

      Debes imprimir todas las hojas y colocarlas en tus bultos de manera que queden completamente protegidas, evitando caídas, roturas, o cualquier otro daño.

      Esquema de caja para tomar medidas

      Asegúrate de que las etiquetas quedan perfectamente sujetas y visibles. La caída de los albaranes/etiquetas puede conllevar a la pérdida parcial o definitiva de tu equipaje.

      Es responsabilidad del cliente pegar correctamente las etiquetas que Sinmaletas.com ha enviado. En caso de no ser así, el cliente se hará cargo de todos los gastos derivados por el cambio de servicio y posibles incidencias que se puedan producir a raíz de esto.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 3.3 Cómo colocar las etiquetas de TNT:

      Las etiquetas de TNT pueden ser blancas o naranjas. No es necesario imprimirlas en color.

      A continuación te explicamos cómo colocarlas correctamente:

      * Si tus etiquetas son blancas de TNT: imprime todas las hojas. La última es el albarán que deberás entregar en mano al conductor, mientras que el resto son las etiquetas que deberás colocar en tus bultos. Asegúrate de que dispones de una etiqueta para cada caja o maleta.

      Así es una etiqueta blanca de TNT:

      Etiqueta TNT Blanca

      * Si tus etiquetas son naranjas de TNT: imprime la primera hoja (identificada como SENDER’S COPY en un recuadro abajo a la derecha) tantas veces como bultos tengas. Es decir, que si tu envío es de 3 maletas, imprime tres veces la primera hoja. Si es de 25, pues imprímela 25 veces. Coloca cada una de las copias en un bulto diferente. El resto de hojas imprímelas solo una vez, y entrégaselas en mano al conductor.

      Así es una etiqueta naranja de TNT:

      Etiqueta TNT naranja

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 3.4 Cómo colocar las etiquetas de UPS

      Imprime todas las hojas y colócalas en tu equipaje (una por bulto).

      No necesitas entregar nada al conductor, por lo que NO recibirás albarán.

      Así son las etiquetas de UPS:

      Etiqueta UPS

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 3.5 Cómo colocar las etiquetas de Fedex
      Si envías un solo bulto:

      Imprime todas las hojas.

      1. Pega la primera hoja a la maleta/caja que quieres enviar de manera que no se pueda despegar.

      2. Guarda todas las hojas junto con el recibo del envío (última hoja) y entrégaselas en mano al conductor.

      Si envías más de un bulto:

      Imprime todas las hojas. Fíjate en la información que aparece en la parte superior del código de barras.

      1. Pega la primera hoja a una de las maletas o cajas que quieres enviar de manera que no se pueda despegar.

      2. Las páginas 2, 3, 4 y la última página del PDF, apártalas y consérvalas ya que deberás dárselas en mano al conductor.

      3. El resto de hojas, exceptuando las que has apartado anteriormente, deberás colocarlas cada una en un paquete.

      Así es una etiqueta de Fedex:

      Etiqueta Fedex

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 3.6 Cómo colocar las etiquetas de Correos Express

      Imprime todas las hojas que te hemos mandado a tu email. Debes cortar la hoja por la línea de corte y pegar la parte superior del papel (indicado como COPIA PAQUETE) y guardar la parte inferior (indicado como COPIA CLIENTE) para ti. Colócalas en tu equipaje (una por bulto).

      Así es una etiqueta de CORREOS EXPRESS:

      Etiqueta Correos Express

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 3.7 ¿Cuándo recibiré las etiquetas?

      Una vez realizado tu pedido de envío con Sinmaletas.com, en un máximo de 24-48h antes de la recogida, recibirás en tu email las etiquetas en formato PDF, que deberás imprimir y colocar en tu equipaje correctamente.

      Ninguna maleta o caja podrá ser recogida si no está identificada con su correspondiente etiqueta.

    • 3.8 No dispongo de correo electrónico. ¿Cómo puedo recibir las etiquetas?

      Si quieres enviar equipaje con Sinmaletas y no dispones de correo electrónico, podemos enviar las etiquetas a la dirección de correo electrónico de un amigo, familiar, conocido o de alguien que se encargue de imprimirlas y colocarlas en el equipaje.

      EN NINGÚN CASO DEBES ENTREGAR TUS BULTOS SIN ETIQUETAS.

      Si esta opción no fuese posible, Contacta con nosotros.

    • 3.9 Cómo descargar las etiquetas de mi envío

      Es muy importante que tengas en cuenta que todos los envíos con Sinmaletas.com deben llevar nuestras etiquetas.

      Te recomendamos leer la pregunta titulada “¿Qué son las etiquetas y cómo colocarlas?”. Las recibirás vía e-mail 24-48h antes de la recogida.

      En caso de no recibirlas (a veces entran en la bandeja de correo no deseado), accede a tu zona usuario (con tu e-mail y la contraseña que hayas escogido) y en la pestaña “mis pedidos” haz clic en el pedido. Una vez dentro, selecciona “etiquetas”. En caso de que tus etiquetas ya hayan sido creadas, las encontrarás ahí.

      Descarga las etiquetas y asegúrate de que todos los datos de las direcciones sean correctos. Recuerda que el peso y las medidas del equipaje que aparecen reflejados son aproximados. Lo importante es que tengas una etiqueta por cada caja o maleta que envíes.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 3.10 El peso y las medidas de las etiquetas no corresponden con mi pedido. ¿Es un error?

      El peso y las medidas en las etiquetas son aproximados. Si no coinciden exactamente con las de tu envío no te preocupes, no habrá ningún problema en el transporte de tu equipaje por este motivo.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

  • 4. Dudas sobre mi equipaje y embalaje

    • 4.1 ¿Cómo deben ser las cajas? ¿Y las maletas?

      Ante todo recuerda que una de las variables fundamentales para el correcto desarrollo de tu envío es su embalaje. Por eso presta atención a las indicaciones que te damos a continuación. Si realizas un envío con Sinmaletas.com, tanto las cajas como las maletas tienen que ser apropiadas.

      Si envías cajas:

      Deben ser de cartón, resistentes, no reutilizadas y apropiadas para el peso que van a transportar.

      Fíjate en el grosor: debe ser de doble canal ya que las cajas tienen que poder aguantar el peso que vas a enviar en ellas. No está permitido enviar cajas de plástico ya que no tienen flexibilidad ni resistencia como las de cartón.

      Puedes adquirir las cajas para tu envío por tu cuenta o comprarlas a la vez que realizas el pedido y te las enviaremos a la dirección del remitente. Te lo explicamos detalladamente en nuestro apartado sobre los embalajes.

      Además sigue estas instrucciones acerca de cómo enviar cajas con Sinmaletas.com para rellenarlas correctamente.

      Si envías maletas:

      Es muy importante asegurarse de que las maletas van correctamente protegidas, te recomendamos leer la pregunta titulada “¿Cómo puedo proteger mi maleta para evitar arañazos durante el tránsito?”. Las maletas pueden ser blandas o rígidas, lo importante es que sean muy resistentes para el peso y el tránsito que tendrán que soportar. Presta especial atención al tirador o asa retráctil de tu maleta: esta parte es especialmente frágil, por lo que deberá quedar por dentro de la capa protectora de film transparente.

      Puedes enviar mochilas deportivas y duffles, siempre y cuando las embales con papel film transparente y te asegures de que la etiqueta se adhiere perfectamente sin posibilidad de desprenderse. En caso de que tu envío deba realizarse con el kit de seguridad fíjate en que esté bien puesto y las etiquetas identificativas bien visibles, sin posibilidad de caerse o desprenderse.

      No está permitido enviar bolsas de plástico, tela o similar, son muy frágiles, recomendamos en estos casos meter dentro de una caja la bolsa.

      En caso de que tengas dudas de que tu embalaje sea suficiente, contacta con nosotros a través de: at.cliente@sinmaletas.com y envíanos fotografías. Te confirmaremos si el embalaje es el apropiado.

    • 4.2 ¿Hay un tamaño máximo para las cajas que envío?

      Sí, el perímetro máximo por bulto en un envío estándar es de 320cms, calculado con la siguiente fórmula:

      A + (B x 2) + (C x 2) = 320

      Esquema de caja para tomar medidas

      Siendo “A” el lado más largo, “B” la altura y “C” el ancho. En caso de necesitar enviar un bulto que supere esas medidas, contacta con nosotros vía e-mail en at.cliente@sinmaletas.com, indicándonos de qué clase de objeto se trata, las medidas de la caja y el origen y destino del envío, y te responderemos lo antes posible.

      Además el peso máximo por caja o maleta (individual) es de 32kgs. En el desplegable de la web verás la opción de caja o maleta de hasta 40kgs, si tu caja o maleta pesa más de 30kgs (31 o 32), deberás seleccionar esta opción.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 4.3 ¿Cómo puedo saber el peso de mi caja si solo tengo las medidas?

      Para calcularlo deberás multiplicar las 3 medidas [alto (B) x ancho (C) x largo (A)] y comparar el resultado con la siguiente tabla:

      Hasta 50.000 factura como bulto de 10 kgs
      50.000 - 100.000 factura como bulto de 20 kgs
      100.000 - 150.000 factura como bulto de 30 kgs
      150.000 - 200.000 factura como bulto de 40 kgs

      Si el resultado de la multiplicación es mayor de 200.000, consulta con Sinmaletas.com.

      Además siempre debes tener en cuenta el tamaño y peso máximos estipulados por Sinmaletas, Encontrarás más información en la pregunta titulada “¿Hay un tamaño máximo para las cajas que envío?”.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 4.4 ¿Es necesario que facilite las medidas exactas de mis bultos o pueden ser aproximadas?

      No deben ser exactas, pero sí aproximadas. Necesitamos conocer las medidas de tu equipaje por razones de seguridad, así podemos comprobar que efectivamente los bultos son manipulables por una sola persona y que tienen unas medidas adecuadas.

      Recuerda que si vas a enviar equipaje que no aparece reflejado en el desplegable de nuestra web debes contactar con nosotros para que te indiquemos cómo facturarlo y podamos aconsejarte acerca de cómo embalarlo y protegerlo.

      Si no tienes manera de medir tus paquetes, aquí te explicamos cómo hacerlo sin un metro.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 4.5 ¿Debo proteger mi maleta de alguna manera?

      Sí, debes proteger tus maletas debidamente. ¿Por qué?

      Debes hacerlo ya que tus maletas van a hacer un viaje bastante largo dependiendo de su origen y destino. Pasarán por diferentes almacenes y las manipularán diferentes agentes autorizados, por eso es muy importante protegerlas correctamente ya que así evitaremos roturas o arañazos. Te recomendamos leer la pregunta titulada “¿Cómo tengo que embalar mi maleta?”.

      Dependiendo del tipo de envío y su destino te enviaremos de manera gratuita a la dirección que nos indiques un kit de seguridad. Te llegará de la mano de un conductor, por lo que tendrás que estar disponible en tu domicilio para recibirlo.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 4.6 ¿Cómo tengo que embalar mi maleta?

      Como ya sabes tus maletas van a hacer un viaje muy largo y van a pasar por diferentes almacenes. Por eso queremos asegurarnos de que proteges tus maletas de la mejor manera posible y éstas no sufren ningún desperfecto.

      Además tal y como se establece en el punto 2. Obligaciones del usuario de nuestros Términos y Condiciones: es obligación del usuario que la mercancía esté debidamente embalada de manera que garantice el transporte seguro y el correcto mantenimiento de su contenido.

      Sigue los pasos que te indicamos a continuación y te mostramos más abajo: embala tus maletas con film transparente y coloca las etiquetas de manera que no puedan desprenderse. De esta manera las protegerás de posibles daños durante el envío y nos aseguraremos de que están correctamente identificadas. Es muy importante que el tirador extensible de tu maleta quede protegido bajo el embalaje (papel film transparente), de manera que no se pueda extender, ya que es la parte más frágil de la maleta.

      Además, dependiendo del tipo de envío y de su destino, te enviaremos gratuitamente un kit de Seguridad. Si lo tienes, colócalo encima del film transparente con la etiqueta dentro del bolsillo de manera que quede en la parte frontal y bien visible, siguiendo las instrucciones que vienen con el kit.

      Gráfico: cómo envalar maletas

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 4.7 ¿Puedo enviar comida o bebida?

      Por norma general, no está permitido enviar alimentos y líquidos en la mayor parte de nuestros envíos, y sobre todo cuando éstos pasan por aduanas. Aun así hay algunas excepciones que te detallamos a continuación:

      Comida: puedes enviar alimentos no perecederos en pequeñas cantidades siempre y cuando vayan envasados al vacío y perfectamente embalados, de manera que si el vacío se rompe, el alimento no pueda corromper el resto del equipaje o demás bultos con los que transite. Por ejemplo, puedes enviar 2-3 sobres de embutido, 3-4 latas de conserva, 2 botes de Cacao en polvo…

      No puedes enviar alimentos que deban mantenerse a una temperatura específica para su correcta conservación, o bien aquellos que puedan contaminar o estropear el resto del envío en caso de romperse el embalaje

      Líquidos: puedes enviar líquidos en pequeñas cantidades (siempre y cuando no contengan alcohol en su composición ni elementos corrosivos o inflamables) en envase estanco, es decir, en envases preparados para el transporte de líquidos, y perfectamente aislados. Por ejemplo, el aceite se envía en latas especialmente diseñadas para ese fin. Puedes enviar un bote de líquido para lentillas cerrado (sin estrenar) y bien envuelto en plástico de manera que no haya posibilidad de que se vierta.

      Si vas a enviar alimentos o líquidos, consulta con nuestro departamento de atención al cliente para saber qué puedes o no enviar.

    • 4.8 Si mi equipaje pesa más de lo contratado, ¿Qué pasa?

      Cuando tu envío es recogido y llega al almacén de la compañía de transportes, se pesan y se miden cada uno de los bultos de tu equipaje.

      A final de mes, cada compañía nos hace llegar esta información, de manera que si el equipaje enviado pesa más de lo contratado, Sinmaletas.com se reserva el derecho de reclamar el importe correspondiente a la diferencia de kilos.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 4.9 ¿Hay mercancía restringida y cuyo envío está excluido?

      Queda excluido el transporte de mercancías cuyo contenido sea contrario a las leyes o normativas aplicables y/o aquellas mercancías cuyo transporte tenga restringido Sinmaletas.com:

      ARTÍCULOS CUYO ENVÍO ESTÁ PROHIBIDO:

      - Bebidas alcohólicas
      - Productos alimenticios perecederos. El envío de aceite no está aconsejado ya que la rotura de su envase puede comportar un riesgo para el envío.
      - Tabaco y productos derivados
      - Armas
      - Artículos de valor excepcional (obras de arte, joyas, antigüedades, etc.)
      - Dinero, tarjetas de crédito, cheques, etc
      - Marfil y productos derivados
      - Animales vivos
      - Pieles de animales
      - Material pornográfico
      - Plantas, semillas o derivados
      - Mercancías peligrosas (incluidos los aerosoles, los artículos inflamables y corrosivos, etc. )

      ARTÍCULOS CUYO ENVÍO ESTÁ RESTRINGIDO:

      - Artículos electrónicos (TV, ordenadores, altavoces, etc)
      - Artículos frágiles (cuadros, cerámica, vidrio, instrumentos musicales, etc)

      Los artículos restringidos se podrán enviar exclusivamente contratando un seguro adicional (en el paso 3 de tu pedido). En caso de no contratar seguro adicional, deberás enviarnos un escrito en el que se indique que el envío se realiza bajo tu responsabilidad. En caso de no realizarlo, el envío se realizará bajo responsabilidad del usuario.

      A pesar de los artículos indicados anteriormente, puede haber artículos cuyo envío, por normativa del país de recogida o destino, se considere prohibido o restringido. Por este motivo, si tienes cualquier duda sobre tu equipaje, consulta con Sinmaletas.com y presta atención a nuestros consejos.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 4.10 ¿Qué es el kit de seguridad?

      El kit de seguridad de Sinmaletas.com es un pack que enviamos de forma gratuita a algunos de nuestros clientes, dependiendo de las características particulares de su envío y del origen/destino del mismo.

      Además será necesario que haya alguien para recibir el kit de seguridad en la dirección solicitada, ya que se enviará mediante mensajería tras 24 – 48 horas de la confirmación del pedido.

      Kit de seguridad

      • Envoltura papel film
        para proteger mejor tu maleta envuélvela con papel film de cocina
      • Kit de seguridad
        Coloca el kit de seguridad en la maleta, así evitaras que se caigan tus etiquetas
      • Identifica tu maleta
        Escribe tu nombre y dirección en la maleta para que este bien identificada
      • - Un precinto identificativo de seguridad para cada una de tus maletas. Introduce tu número de pedido, teléfono y nombre en la etiqueta adhesiva y cierra el precinto en el tirador de la maleta.
      • - Una faja de tela negra elástica con el logo de Sinmaletas.com y una bolsa transparente donde se tendrá que introducir la etiqueta identificativa del envío.
      • Embala tu maleta con papel film para que quede bien protegida. Después coloca la faja como puedes ver en esta imagen, y saca el asa lateral por la abertura lateral de la funda. Recuerda colocar la etiqueta en el bolsillo plástico.
      • ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros
  • 5. Recogida de equipaje

    • 5.1 ¿Tengo que llevar o recoger mi equipaje en algún sitio?

      El servicio de envío de equipaje de Sinmaletas.com es puerta a puerta, por lo que no tendrás que trasladarte. Nosotros pasaremos a recoger tus maletas en la dirección que nos indiques sin ningún coste adicional. Solo necesitaremos un margen mínimo de 5 horas para recoger tu equipaje. Recuerda que por “puerta” entendemos el acceso principal a pie de calle de la dirección que nos facilites.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 5.2 ¿Cuándo recogen mi equipaje?

      La fecha y el lugar de recogida los eliges tú al hacer el pedido. También tendrás que concretar un margen horario para la recogida. Y es muy importante que nos facilites un teléfono del país de recogida para que en caso de ser necesario el conductor pueda contactarte, ya que si no es un teléfono local no contactarán.

      Para las recogidas necesitamos un margen de 5 horas ininterrumpidas. En envíos estándar los márgenes horarios se establecen en días laborables entre las 9-10h y las 18-19h dependiendo del origen.

      Recuerda que las recogidas son siempre estimadas y no podemos asegurar al 100% que el margen horario o el día se cumplan. Por lo tanto, te recomendamos que no dejes la recogida para el último día antes de abandonar la dirección de recogida.

      En caso de falta de disponibilidad, te recomendamos contratar una recogida en horario concreto

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 5.3 ¿Se realizan entregas y/o recogidas en fines de semana o festivos?

      Los envíos estándar con Sinmaletas.com se recogen y entregan siempre en días y horarios laborables: de lunes a viernes, no festivos (ni regionales, ni nacionales), de 10h a 19h en España y de 9h a 18h en el extranjero. Además es muy importante que nos facilites un teléfono del país de recogida para que en caso de ser necesario el conductor pueda contactarte, ya que si no es un teléfono local no contactarán.

      Asegúrate de que el día que has escogido para la recogida no es festivo en el lugar de origen, o tu recogida no podrá realizarse.

      En algunos casos podemos gestionar recogidas/entregas fuera de horario o en días festivos contratando una recogida o entrega en horario concreto. Consúltalo con nuestro departamento de atención al cliente para ver cómo podemos ayudarte.

    • 5.4 Necesito una recogida urgente, ¿Qué hago?

      En la web de Sinmaletas.com sólo se puede solicitar una recogida con 24 horas* de antelación por defecto. Si se trata de un envío con aduanas (EEUU, Australia, Suiza, Noruega, Canadá, Taiwán, Tailandia, Japón, Hong Kong, China, Malasia, Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Venezuela o las Islas Canarias) es posible que necesitemos más de 24 horas para gestionar la documentación y asegurar que tu envío se realizará correctamente.

      En caso de que necesites adelantar tu recogida, debes contactar directamente con nuestro departamento de atención al cliente.

      *Los pedidos realizados después de las 12 del mediodía automáticamente serán asignados el día siguiente. Por ejemplo, si haces tu pedido un martes a la 1 del mediodía, la fecha mínima para la recogida será el jueves.

    • 5.5 ¿Cuál es el margen mínimo para la recogida?

      El margen mínimo de recogida para todos los envíos de Sinmaletas.com es siempre de 5 horas ininterrumpidas. Es necesario para poder organizar correctamente la ruta del transportista. Además es muy importante que nos facilites un teléfono del país de recogida para que en caso de ser necesario el conductor pueda contactarte, ya que si no es un teléfono local no contactarán.

      Si necesitas una recogida en horario concreto contacta con nosotros.

    • 5.6 Si no tengo disponibilidad horaria para la recogida, ¿puedo llevar mi equipaje a algún punto en concreto?

      Nuestro servicio de envío de equipaje es puerta a puerta, a pie de calle. En caso de no ser posible recoger en un domicilio, hotel, residencia o lugar de trabajo, contacta con nosotros.

      Trataremos de encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades, ya que dependiendo del lugar de recogida y del equipaje, a veces existe la posibilidad de trasladarlo tú mismo/a a algún centro colaborador o nave cercana.

    • 5.7 Trabajo a 5 minutos del lugar de la recogida, ¿me puede llamar el conductor, voy y le entrego las maletas?

      La respuesta directa es no. Te explicamos el por qué:

      En todos los envíos de Sinmaletas.com necesitamos un margen de mínimo 5 horas para realizar la recogida, por norma general el conductor de la compañía de transporte no llamará antes pasar a buscar los bultos. Dentro de ese horario establecido es necesario que en todo momento haya una persona presente para hacerse cargo de entregar el equipaje, pero no necesariamente tienes que ser tú.

      Muchos conductores ni siquiera disponen de teléfono de empresa cuando salen a reparto. Sinmaletas.com solicita un teléfono por si es necesario contactar con la persona en el lugar de recogida, pero en ningún momento es obligación del conductor contactar. Si ocurre algún imprevisto (condiciones climáticas adversas, accidente, no se encuentra la dirección donde recoger el equipaje…) es posible que la compañía de transporte sí llame, aunque como decimos: no es habitual.

      Además ten en cuenta de que los transportistas nunca llamarán a un teléfono internacional, por lo que recomendamos proporcionar un teléfono local tanto en recogida como en entrega.

      En caso de que surja algún problema en la fecha de la recogida, por favor contacta con nuestro departamento de atención al cliente.

    • 5.8 Falta poco para que termine el plazo para la recogida y todavía no ha pasado ningún transportista, ¿qué hago?

      En todos los envíos de Sinmaletas.com pedimos márgenes horarios amplios para permitir que los transportistas puedan organizar su ruta correctamente y recoger en el día indicado. De todas formas la recogidas son siempre estimadas y no podemos asegurar que se efectuarán en el plazo solicitado, ya que puede darse el caso que el conductor vaya con retraso o debido a circunstancias ajenas a su control no pueda recoger.

      Si pasada la hora todavía no se ha efectuado la recogida, ponte en contacto con nosotros.

    • 5.9 ¿Recogemos en cualquier dirección?

      Seguramente te preguntarás si podemos recoger en cualquier dirección… y la respuesta es que NO. Hay algunas direcciones en donde, por cuestiones operativas de las compañías, no se podrán entregar o recoger efectos personales (maletas, cajas, bicicletas, etc). Es muy importante que si tu dirección cumple una de las siguientes características lo comuniques cuanto antes a Sinmaletas.com:

      - Calle peatonal.
      - Calle con restricción horaria.
      - Calle inaccesible.
      - Calle de acceso restringido.
      - La dirección es amarre (puerto).

      Desde Sinmaletas recomendamos que si cumples alguna de estas características intentes buscar una dirección cercana alternativa a tu domicilio (restaurante, bar, tienda, etc) para poder facilitar la recogida. Ah, y recuerda que no es necesario que estés tu presente en el momento de realizar la recogida.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

  • 6. Entrega de equipaje

    • 6.1 ¿Cuánto tarda mi maleta en llegar a destino?

      El tiempo de tránsito de cada envío con Sinmaletas.com depende del origen y del destino del mismo y del tipo de servicio que elijas al realizar el pedido (envío Express o Standard).

      En todos los casos el tránsito es estimado y las fechas de entrega están sujetas a posibles variaciones.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 6.2 ¿Qué pasa si cuando vienen a entregar mi equipaje no hay nadie?

      Si entras en la pestaña “Seguimiento” de nuestra web y ves que tu envío está “en reparto”, es que tu equipaje está en el furgón y va de camino a destino

      No es necesario que estés tú para hacer la recepción del envío. El conductor puede entregar tu equipaje a quien se encuentre en la dirección indicada y se haga cargo de recibirlo.

      Ten en cuenta que la firma del albarán de entrega implica la aceptación del equipaje tal y como se entrega, por lo que, si existe algún desperfecto visible en el momento en que tu equipaje llega a destino, debes hacerlo constar en el albarán.

      Por lo anteriormente citado, asegúrate de que la persona encargada de la recepción del equipaje es consciente de esto.

      En caso de que no haya nadie en el domicilio, se realizan hasta 3 intentos de entrega. En algunos casos la compañía de transporte deja una nota de paso para que contactes directamente con ellos y así poder acordar una nueva entrega. Si no es así, contacta con nosotros para que podamos pasar nota del nuevo día de entrega.

    • 6.3 ¿Qué pasa si mi maleta llega antes que yo al lugar de destino?

      Si tu equipaje llega antes que tú al lugar de destino y la dirección de entrega de tu envío es un hotel u otro lugar que dispone de un servicio de portería o recepción, asegúrate de hablar con ellos para que acepten hacer la recepción del envío y lo guarden hasta tu llegada.

      Si la dirección de entrega es un domicilio particular, hay hasta 3 intentos de entrega, a no ser que haya alguien en destino que se haga cargo de la recepción del envío.

      Recuerda que al firmar el albarán de entrega se acepta el equipaje tal y como llega a destino, por lo que si hay algún defecto visible, debe quedar constancia en el momento de hacer la recepción. Es importante que expliques esto a la persona que recibirá tu envío en tu lugar.

      Si necesitas que guardemos tu equipaje durante unos días hasta que llegues, y no has seleccionado la opción Flexible al realizar el pedido, puedes consultar las condiciones de nuestro servicio de parking de equipaje y pedirnos presupuesto del servicio.

    • 6.4 Si la persona que está puesta como contacto en mi pedido no está en el momento de la entrega, ¿qué pasa?

      No hay ningún problema, sólo es necesario que haya alguien en la dirección indicada que se haga responsable de la entrega. Esa persona deberá firmar la recepción del pedido (el albarán de entrega) conforme ha recibido el equipaje en perfecto estado (de no ser así, deberá indicarlo en dicho albarán). De esta manera siempre queda identificada la persona que recibe los bultos.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

    • 6.5 ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi envío?

      Tras 24 horas de la recogida de tu envío, puedes saber por dónde está transitando entrando en el apartado "Seguimiento" desde el menú principal de la web de Sinmaletas.com.

      Introduce tu número de pedido o tu número de tracking y dale a “Buscar”. La web te redireccionará directamente a la página de la compañía de transporte donde podrás saber en todo momento dónde está tu equipaje.

      ¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.

  • 7. Seguridad de mi envío

    • 7.1 ¿Mi equipaje viaja seguro?

      Todo el envío de equipaje con Sinmaletas.com está cubierto por el seguro que ofrece la L.O.T.T. (Ley Orgánica del Transporte Terrestre) y el Convenio CMR (Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera). En caso de pérdida, robo o daño que sufra la mercancía, las compensaciones que se ofrecen son variables. Para información más detallada consulta nuestros Términos y Condiciones.

      Si envías un artículo que está en la lista de los objetos restringidos o si quieres asegurar tu equipaje por un valor superior a la indemnización básica regulada por ley, puedes contratar un seguro adicional. Te recomendamos leer la pregunta titulada “Cómo funciona nuestro seguro adicional”.

      La manipulación de los bultos será la misma tanto con seguro adicional como sin seguro adicional, por eso insistimos en la importancia de un buen embalaje.

      Si necesitas otro tipo de seguro, por favor ponte en contacto con nosotros.

    • 7.2 Cómo funciona nuestro seguro adicional

      Si has llegado hasta aquí es porque envías un artículo restringido o quieres contratar un seguro adicional para tu envío.

      Sinmaletas.com, en colaboración con la empresa Intermundial correduría de Seguros, te ofrece diferentes tipos de seguros adicionales para tu envío, así podrás viajar más tranquil@.

      Las franjas de indemnización* disponibles son:
      INDEMNIZACIÓN HASTA 600€ ->18,00€
      INDEMNIZACIÓN HASTA 1.500€ -> 45,00€
      INDEMNIZACIÓN HASTA 2.000€ -> 65,00€
      INDEMNIZACIÓN HASTA 3.000€ -> 85,00€

      * La indemnización hace referencia al valor máximo que se podrá recibir como compensación por daño/pérdida. El valor de cada objeto será estimado por los técnicos de Intermundial, según su valor actual.

      Si quieres añadir un seguro adicional ten en cuenta que el seguro es por paquete, con lo que deberás añadir tantos seguros como bultos quieras asegurar. Podrás contratar tantos seguros adicionales como necesites, y cada uno podrá incluirse en una franja de indemnización diferente.

      En último paso antes del pago de tu pedido, podrás añadir el seguro adicional que necesites así como embalajes.

      Una vez hayas finalizado el pedido, recibirás un email en el que te pediremos un listado detallado del contenido de la caja o maleta, y una foto de cómo está embalado antes de ser recogido.

      Importante, en caso de incidencia, los dispositivos electrónicos y los artículos de alto valor obtendrán una indemnización de hasta el 50% de la franja de indemnización contratada.

      Ejemplo: bulto contratado de hasta 1.500€. El bulto contiene una cámara de fotos (valor 1.000€) + ropa usada + chaqueta de cuero. La indemnización referente a la cámara de fotos será de hasta 750€ (el 50% de la franja de indemnización contratada), el resto de la indemnización será destinada a cubrir el daño causado por la pérdida de la chaqueta de cuero y la ropa.

      Si todavía tienes dudas consulta las Condiciones Generales del Seguro de Intermundial aquí.

¿no has encontrado lo que buscas?

Escribe a nuestro equipo de atención al cliente para ayudarte a resolver tus dudas lo antes posible

Contacta con nosotros