VIAJA SINMALETAS PASO A PASO

PREPARA TU EQUIPAJE
CÓMO ENVIAR BICICLETAS

Si vas a cambiar de residencia ya sea por estudios o por trabajo, o bien te apetece hacer una ruta y quieres que te ayudemos a enviar tu bicicleta a un destino en concreto, Sinmaletas te lo pone muy fácil.

Ilustración de bicicleta ¿Tengo que contratar un seguro?

No es obligatorio contratar un seguro, pero si muy recomendable. Ten en cuenta que una bicicleta es un artículo frágil por lo que es recomendable contratar un seguro adicional para tu bicicleta. Echa un vistazo a nuestro apartado de seguros.

¿Necesito un embalaje especial?

Solo enviaremos tu bicicleta si viaja perfectamente embalada dentro de una caja o en una maleta rígida específica para bicicletas.

En Sinmaletas.com podemos proporcionarte una caja de embalaje para tu bicicleta, que puedes abonar a la vez que realizas el pedido. Sus medidas son de: 140 cm x 20 cm x 75 cm.

Para colocarla dentro de una caja deberás desmontar tu bicicleta (pedales, manillar, sillín, cadena, marchas y rueda delantera), envolver bien cada pieza y utilizar protecciones de espuma o similar para que no sufran desperfectos.

No es aconsejable meter nada más en la caja de la bicicleta a parte de ésta, es decir, aunque sobre espacio en la caja desaconsejamos totalmente que se introduzcan otros objetos personales. Una vez tengas la bicicleta embalada y lista para su envío, pega en la caja la etiqueta que te enviemos y ya está lista para el envío.

Para el envío de tu material es importante tener en cuenta el embalaje de la bicicleta para que lleguen al destino en perfectas condiciones. A continuación, te mostramos cómo debes embalar tu material de deporte.

Es importante que antes de enviar cualquier artículo deportivo lo limpies bien y elimines cualquier resto de tierra, hierba o cualquier otro elemento. En especial si tu envío tiene como destino u origen un país sujeto a condiciones aduaneras, ya que es posible que tengan ciertas restricciones. De esta manera intentaremos evitar demoras innecesarias en tu envío.

¿Cómo enviar bicicletas con Sinmaletas?

Bicicleta
Embalaje de cartón para enviar bicicleta

Desmonta la bicicleta y colócala dentro de una caja

COMPLETA TU EMBALAJE

  • Para proteger mejor tu bicicleta, envuélvela con papel de burbujaPara proteger mejor tu bicicleta envuélvela con papel de burbuja
  • Envuelve el paquete exteriormente, así evitarás que se caigan tus etiquetasEnvuelve el paquete exteriormente, así evitarás que se caigan tus etiquetas
  • Refuerza el exterior del embalaje para que no se abraRefuerza el exterior del embalaje para que no se abra