Cómo rellenar y enviar cajas de almacenaje

Te guiamos paso a paso para que tu equipaje llegue perfecto al destino indicado

cajas de cartón vs plástico

Las cajas de cartón son resistentes (si están en buenas condiciones y son de doble canal) y son flexibles, por lo que pese al viaje y que las apilen en los almacenes de transporte, las cajas protegen su contenido.

No aceptamos cajas de plástico ni de madera, ya que se rompen con facilidad. Solo cajas de cartón de embalar, de mudanzas y de alta calidad.

Hombre sosteniendo una caja

Dónde conseguir tus cajas de almacenaje

Puedes comprar el embalaje al hacer tu pedido con nosotros, y en 24/48h - en España o en 3-4 días laborables - en Europa - lo tendrás en la dirección que nos indiques listas para ser usadas.

De otra forma puedes comprar las cajas en tiendas especializadas o, en última instancia, preguntar a los comercios de tu zona (supermercados, tiendas). En este último caso asegúrate de que las cajas estén en perfecto estado y que no tengan etiquetas de productos peligrosos (lejías, medicamentos…).

Te recomendamos contratar un seguro adicional en caso de que tu equipaje sea de valor elevado.

Cómo deben ser las cajas de cartón (medidas)

A continuación te mostramos las medidas de nuestras cajas, aunque puedes utilizar cualquier caja de embalaje en óptimo estado siempre y cuando las medidas sean "coherentes" con el peso de las mismas.

El tamaño máximo por paquete es de 320 cm de longitud y perímetro combinados, siendo la longitud (A) el lado más largo de un paquete u objeto y perímetro definiéndose como 2 x anchura (C) + 2 x altura (B). Es decir:

longitud (A) + (anchura - C x2) + (altura - B x2) = no mayor de 320

Esquema de caja

Si tienes dudas respecto a tus cajas, facilítanos las medidas y te confirmaremos si son correctas o si es mejor que busques otras nuevas.

Cómo rellenar las cajas de almacenaje

En las cajas puedes meter tu ropa, libros, etc. como tú quieras, simplemente asegúrate de que no quede espacio vacío en las cajas. En caso de que queden huecos, utiliza papel burbuja, virutas de poliestireno o cuñas de espuma para que el contenido no se mueva y no se hundan las cajas. Piensa que es en esos vacíos donde es más probable que el cartón se doble o se deforme al ponerle peso encima… De ahí la importancia de llenarlas bien.

Qué puedes y qué no puedes enviar

Tanto en el paso 2 de la creación de un envío como en el punto 8 de nuestros términos y condiciones se establece que hay ciertos materiales que no se pueden enviar o bien se deben enviar con seguro adicional. Consulta el listado para asegurarte ante cualquier duda.

Cómo cerrar las cajas de almacenaje

Una vez tus cajas estén llenas, ciérralas con celo grueso. Las cajas de mudanzas, asegúrate de que están bien precintadas y refuerza sus esquinas (es donde las cajas son más vulnerables). Pega las etiquetas que te enviemos de manera que se vean bien en la cara más grande de la caja como en la imagen, ¡y ya está! Una buena idea es introducir las etiquetas en fundas plásticas para protegerlas.

Caja Sinmaletas

¿Las cajas son reutilizables?

Depende de su estado, pero te aconsejamos que sean nuevas. En caso de que sean usadas, comprueba que estén en óptimo estado y que no tengan ninguna etiqueta de precedentes envíos o de contenido peligroso.

¿Puedo pedir cajas de embalaje a Sinmaletas aunque ya tenga mi pedido realizado?

Por supuesto, y te las enviaremos lo antes posible.

¡Viaja por el mundo sin preocuparte por el equipaje!

No esperes más y disfruta de las ventajas de viajar sin preocupaciones

Calcula el precio de tu envío