VIAJA SINMALETAS PASO A PASO

PREPARA TU EQUIPAJE
CÓMO ENVIAR INSTRUMENTOS MUSICALES

Una guitarra, un teclado, una trompeta, un violín… Podemos asesorarte sobre el instrumento musical que desees enviar y ayudarte para prepararlo correctamente.

¿Tengo que contratar un seguro?

Lo primero que hay que tener en cuenta para enviar un objeto de este tipo es que se trata de un objeto restringido, ya que pertenece a la categoría de mercancía frágil, como podrás ver en la lista completa de artículos con condiciones especiales.

Esto quiere decir que, además de comunicarnos qué estás enviando, vas a necesitar contratar un seguro adicional o seleccionar dentro del proceso de compra la opción “Sin seguro adicional” conforme asumirás la responsabilidad de no contratar la cobertura adicional, pese a que nosotros te recomendamos encarecidamente que lo contrates. (En este caso, si hay un desperfecto en el instrumento musical no podremos indemnizarte por el daño sufrido)

¿Necesito un embalaje especial?

Sí es necesario un embalaje especial, en este caso una funda rígida. Es fundamental que el instrumento musical viaje perfectamente embalado con papel burbuja, espuma, y protegido dentro de una funda creada específicamente para ello. Dentro de la funda el instrumento debe ir envuelto con varias capas de papel burbuja, topes de espuma y virutas de poliestireno… ¡como mínimo! Al ser un artículo frágil no puede ir dentro de una caja sin protecciones.

¿Cómo enviar instrumentos musicales con Sinmaletas?

Coloca el instrumento en una funda rígida. NUNCA funda blanda.

COMPLETA TU EMBALAJE

  • Para proteger mejor tu instrumento musical envuélvelo con papel de burbujaPara proteger mejor tu instrumento musical envuélvelo con papel de burbuja
  • Envuelve el paquete exteriormente, así evitarás que se caigan tus etiquetasEnvuelve el paquete exteriormente, así evitarás que se caigan tus etiquetas
  • Refuerza el exterior del embalaje para que no se abraRefuerza el exterior del embalaje para que no se abra