Empezamos una nueva colaboración

En Sinmaletas estamos muy contentos de poder anunciar una nueva colaboración con  la ONG ProActiva Open Arms gracias cada uno de vuestros pedidos. Como sabéis, el 0,7% de la facturación de Sinmaletas la donamos a diferentes ONG’s que pueden ser escogidas en el momento de hacer un pedido con nosotros. Ahora, nos alegra anunciar que hemos iniciado una nueva colaboración con la organización ProActiva, que ayuda a rescatar a los refugiados que llegan de Europa huyendo de guerras, pobreza y persecución.

El proyecto empezó a través de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con una gran experiencia en rescates. En la actualidad, realiza su labor social con esta organización gubernamental sin ánimo de lucro.

Su ámbito de actuación se centra en el Mar Egeo y el Mediterráneo central vigilando y salvando embarcaciones además de denunciar todas las injusticias que están pasando.

Inicio de Proactiva OpenArms

Todo empezó con aquella foto que todo el mundo vio de un niño muerto en una de las playas griegas. A partir de allí nació su misión y su planteamiento. ¿Si ayudamos a gente de aquí, por qué no podemos ayudar a gente que está sufriendo en el Mediterráneo? Su fundador Òscar Camps lo tuvo claro, y en 2015 se desplazó junto con su equipo a Lesbos. A partir de aquí inicio su comienzo como ONG haciendo una labor tan importante.  Finalmente, en el año 2016, se consiguió destinar un barco para ayudar en las aguas del Mediterráneo a recoger a los refugiados que huyen de sus países.

En SinMaletas creemos que este acuerdo, es una gran noticia para dar todo nuestro apoyo a esta ONG que tanto está haciendo para los refugiados.   Esperamos poder aportar nuestro granito de arena a este pequeño gran proyecto.

Además si tu también quieres apoyar su causa directamente lo puedes hacer desde su página.

Ya lo decía el escritor y filoso griego Apuleyo “Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos”.