Te has decidido… ¡te mudas durante un tiempo a otra ciudad! Ahora te viene por delante el papeleo típico, comprar billetes, buscar alojamiento y por supuesto… ¡hacer la maleta! Qué bonito sería poder darle con una barita mágica para que se hiciera ella solita… ¿verdad?

Pues malas noticias, porque de momento nadie ha inventado este truco. Puede ser que el Mago Pop lo consiga sí, pero el resto de los mortales nos tendremos que conformar con hacer nuestra maleta nosotros solitos.

Venga, ¡ánimo! Simplemente son unas horitas o quizá algunos días, pero en cuanto estés en tu país destino ¡todo se olvida!

Cuando uno se muda piensa en todos los enseres personales como ropa, productos de higiene personal, cámara de fotos, el portátil, etc… pero cuando hablamos de irnos una larga temporada fuera de nuestro hogar, se nos viene a la cabeza otro tipo de paquetes que querremos llevarnos para poder sentirnos como en casa, también en nuestra nueva ciudad.

Y precisamente hoy queremos daros algunos consejos con uno de esos paquetes, en concreto con la televisión. Aquella que es esencial en nuestros ratitos libres de sofá, y que tanto cariño le hemos cogido.

Pues bien, transportar una televisión no es algo imposible ni difícil, pero sí que requiere de una serie de pasos a seguir, sobre todo para evitar que acabe dañándose en el camino.

¡Empezamos!

Lo primero que tendremos que buscar es una caja para la televisión. Lo ideal, de hecho, sería tener la caja del embalaje original, pero si no es el caso, no os preocupéis, buscad una caja que se ajuste lo más posible a las medidas del televisor. En ambos casos, el procedimiento será el mismo.

Antes de ponerla en la caja, es muy importante envolver muy bien la TV con plástico de burbujas. Es una protección que ayudará a que los posibles golpes del transporte tengan el menor impacto posible.

En el caso de que tengáis la caja original, y que dentro aún conservéis el porexpan y las protecciones que vienen de fábrica, deberéis utilizarlas también. Si de lo contrario lo habéis tirado, no os preocupéis, podéis comprar o buscar cualquier material que pueda sujetar con firmeza la televisión, como porexpan o cartón, y añadirle materiales como poliestireno, cuñas de espuma o incluso más papel burbuja para rellenar los huecos y protegerla. Esto lo hacemos para prevenir que se doble o se deforme el cartón en los huecos vacíos, en el caso de que se le ponga algún otro paquete encima en el momento del transporte.

Por último, deberemos cerrar la caja con cinta de carrocero. Un celo grueso y ancho que te asegure que quede bien precintada. ¡Un consejo! Con este mismo celo, refuerza todas las esquinas de la caja, son las más vulnerables en el transporte, de manera que se lo pondrás aún más difícil a todos aquellos golpes del traslado.

 

 

¡Otro consejo! Y este es muy importante 😉

Tenemos un equipo en Sinmaletas que trabaja a diario para poder ofrecer un servicio excepcional. Os acompañan desde el minuto 1, desde que simplemente necesitáis información, saber cómo empezar, y os llevan de la mano durante todo el proceso. Son quienes se encargan de hacer un seguimiento completo de vuestro envío y de solucionar cualquier imprevisto en el caso de que los haya.

Así, ellos mismos, dada su experiencia en envíos de artículos frágiles, recomiendan la contratación de un seguro adicional que cubriría el 50% de la franja de indemnización contratada. Eso sí, es muy importante que seáis conscientes de que el hecho de contratar dicho seguro no implica que el bulto se trate de manera especial. De hecho, siempre se tratará de la misma manera y con la misma rigurosidad que el resto de los bultos, sean una televisión o ropa y calzado, por ejemplo.

 

¡En resumen! Si os mudáis y queréis llevaros con vosotros vuestra televisión, simplemente tendréis que seguir los consejos básicos que os hemos explicado (preparar y embalar la tele con mucho cuidado y con la intención de protegerla al máximo: caja de embalaje, porexpan y cartón para inmovilizarla al máximo y material de relleno para los huecos que queden), contratar el seguro aconsejado por nuestro equipo y esperar en vuestro destino para disfrutar de ella. Fácil, ¿verdad? 😉