10 consejos imprescindibles sobre como hacer una mudanza

Si tienes en mente llevar a cabo una mudanza, nosotros te ayudamos en todo lo que necesites

Antes de entrar en detalle sobre los consejos para hacer una mini mudanza, vamos a explicar exactamente a qué hace referencia este concepto.

¿Qué es una mini mudanza?

Se entiende por mudanza pequeña todo aquel traslado de objetos que no supere un total de 15 bultos ni las medidas perimetrales máximas. Dentro de esta categoría podríamos incluir libros, ropa, zapatos, etc. En el caso que se requiera enviar cajas de mayor tamaño o una cantidad más elevada de las mismas, contacta con nosotros

Mujer sosteniendo caja

Trucos fundamentales para preparar una mudanza

A continuación queremos presentarte nuestras 10 recomendaciones esenciales para realizar una buena mudanza. Cabe destacar que no se trata de una lista universal y que cada persona puede personalizarla en función del contexto en el que se encuentre.

  • ¿Qué enviar?

    No todo lo que tienes lo usas… ¡y lo sabes! Por este motivo es importante seleccionar qué cosas son indispensables y separarlas de aquellas que no se emplean a diario. Aunque no sea de nuestro agrado es tiempo de hacer limpieza de la casa, y si encima podemos ganar dinero vendiendo, mejor.

  • Logística envío de cajas

    Llega la hora de reflexionar dónde vas a guardar todo lo que tienes. Bien, siempre que se pueda es preferible que el tamaño de las cajas sea pequeño para poder ser manipuladas cómodamente. Así, el transportista agiliza su trabajo y el tiempo de la mudanza será menor.

  • Distribuir el espacio

    Relacionado con el punto anterior, cuando ya has escogido las cosas que vas a llevarte a tu destino recuerda colocar los objetos correctamente dentro de la caja. El objetivo es que el interior no se pueda mover durante el trayecto, puesto que eso puede implicar que se rompa.

  • Evitar huecos

    Muchos de los traslados se efectúan mediante camiones y usan la técnica de remontar las cajas. Es decir, apilar una encima de otra con el fin de maximizar el espacio del vehículo. Es por este motivo por el cual en el momento de prepararlas debes intentar que no exista ningún hueco.

  • Ordenar cajas de almacenaje

    No te alarmes. Ya sabemos que ahora mismo estás rodead@ de multitud de bultos. El siguiente paso es organizar las cajas de la mudanza. Un buen truco es hacer una lista con lo que contiene y, de este modo, controlar en cada momento tus objetos.

  • Embalar y proteger

    Uno de los principales problemas en los envíos es la falta de protección en los efectos personales. Para evitar que se deterioren es de vital importancia proteger las cajas con un embalaje de alta calidad, tanto su interior como el exterior.

  • Contratar seguro de envío

    Si vas a realizar una mudanza con aparatos tecnológicos, objetos frágiles o de valor se recomienda contratar un seguro. Eso sí, ¡avísanos porque tenemos que conocer qué estas enviando!

  • Sacar fotos

    Ahora vas a adoptar el papel de paparazzi. Y es que cuando contratas un seguro, uno de los requisitos que se pide consiste en fotografiar los objetos para saber su estado antes y después de su embalado.

  • Colocar las etiquetas

    Un must en cada mini mudanza. La etiqueta es el documento más importante ya que en ella queda reflejada toda la información obligatoria del traslado. ¿Sugerencia? Pegar la etiqueta en la caja y envolver el exterior con papel film.

  • Mudanza terminada a tu nuevo hogar

    Por fin. No veías luz al final del túnel pero finalmente ya te has establecido. El último punto que queda es pensar cómo organizar las cosas en casa. Pero tómate el tiempo que necesite. ¡Lo más difícil ya está hecho!

¿tienes alguna duda?

Tal vez te ayude conocer algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen los usuario de Sinmaletas

Conoce nuestras preguntas frecuentes